miércoles, 30 de octubre de 2013

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE EBENEZER SCROOGE

El señor Scrooge, después de haber cambiado su actitud ávara, tacaña, etc., vivía feliz su vida, dejó su trabajo, y este fue cedido al escribiente. Scrooge iba a comer asiduamente a casa de su sobrino y otras veces invitaba a comer al pequeño Tiny Tim. Su vida era visiblemente feliz, pero él sentía algo que le decía que iba a morir, era una sensación tan extraña que no podía describirla, así que fue a hablar con el escribiente y  se lo contó. El escribiente le dijo que no era para tanto que solo sería una impresion suya, él no lo creyó así.

Pasaron unos días y Scrooge seguía con esa terrible sensación así que decidió ir a un sabio anciano, que vivía unas ciudades más lejos de la de Scrooge, que fue recomendado por el escribiente.

Cuando llegó allí el sabio anciano le dijo que solo eran simples imaginaciones suyas, así que Scrooge salió enfadado de allí, después de la esperable respuesta del anciano. Aunque este fue detrás de Scrooge y lo invitó a su casa a merendar algo. Scrooge le contó toda su historia y el anciano, llamado Sr. Wiliams, se sorpendió mucho y le dijo que lo que hizo fue lo correcto. Al final de la tarde el Sr. Wiliams le preguntó que por qué pensaba que iba a morir, y Scrooge le respondió seriamente:
- Es una sensación que tengo, es como si Marley me llamara.
El señor Scrooge salió de allí agradeciendo al Sr. Wiliams el trato que había tenido con él.

Pasaron unos años y las cosas habían cambiado mucho, el pequeño Tiny Tim ya era todo un pre-adolescente y era muy estudioso en la escuela, el escribiente había montado un negocio mayor en el centro de la ciudad. Scrooge ya no tenía esas sensaciones de morir, pero un día volvió a tenerla y decidió ceder todas sus pertenecias al pequeño Tiny Tim. Éste se sorprendió muchisimo y le preguntó por qué había hecho eso y él dijo que sería mejor para él.
Al poco tiempo el señor Scrooge murió y mucha gente fue a su funeral, y le compraron muchas flores, el pequeño Tiny Tim estaba muy triste

No hay comentarios:

Publicar un comentario