ÉL. Esto es todo.
ELLA. Muchas gracias.
TELÓN
PARTE TERCERA
(El telón se abre lentamente. Se encienden las luces, a la derecha aparece ÉL y a la izquierda vemos a ELLA. De fondo hay imagen de un cuarto infantil unas escaleras y un gran comedor que comunica con la cocina. En la habitación aparece MARIO y ENCARNA con una niña.)
ELLA. Comienza la tercera parte del experimento que hemos realizado.
EL. En la primera escena aparece MARIO y ENCARNA con su hija LUCÍA de unos diecisiete años de edad.
ELLA. En éste fragmento concretamente aparece ENCARNA comunicándole a MARIO y a LUCÍA que está embarazada.
ENCARNA. (Nerviosa, contiene una sonrisa.) ¡Hija! ¡Corre! ¡Ven! Tengo que darte una noticia bastante importante.
LUCÍA. (Intrigada.) Dime, mamá.
ENCARNA. Vas a tener un hermano.
LUCÍA. (Eufórica.)¿Qué? ¿En serio? ¿De verdad me lo dices mamá?
ENCARNA. (Se abrazan y rompen a llorar) Sí, hija mía, en seis meses tendrás un hermano al que cuidar. (Lucía, se alegra mucho de ésta noticia y rápidamente se lo comunican a MARIO.) MARIO, te tenemos que decir algo (Breve pausa. MARIO se incomoda al no saber el motivo de tanta sorpresa) En unos meses serás padre de nuevo.
MARIO. (Sorprendido, no reacciona. Al momento se pone rojo y derrama dos lágrimas. Tartamudeando) ¿Cómo? ¿Un hijo? ¿Un hijo mío?.
ENCARNA. (Rápidamente) ¡Sí! Un hijo tuyo.
LUCÍA (Observando, se da cuenta de las palabras que utilizan sus padres. Se marcha llorando.)
ENCARNA y MARIO. (Preocupados) ¿Qué te pasa cariño? (LUCÍA no les contesta. Se dan cuenta del error que han cometido y deciden contárselo todo a LUCÍA.)
LUCÍA. (Furiosa y cabreada decide marcharse de casa) ¡Me voy! (Sale de la casa y se encamina hacia la ciudad. Allí conoce a un muchacho un año mayor que ella. Viendo que se parecían y tenían muchas cosas en común lo lleva a su casa y se lo presenta a sus padres) ALBERTO, ven a mi casa quiero que mis padres te conozcan, eres muy parecido a mí y eso hace que me interese por ti. ¿Serías tan amable de acompañarme? (Él, que se sentía atraído por LUCÍA decide ir a su casa.)
ENCARNA. (Con un tono de irritación) ¿Dónde has estado todo el día LUCÍA?. Me tenías preocupada. ¿Quién es este muchacho?.
LUCÍA. Tranquila mamá, he estado toda la mañana con él. Nos hemos dado cuenta de las cosas que tenemos en común y pensé que mi padre VICENTE podría haber tenido otra amante aparte de ti. (Aparece MARIO)
MARIO. (Sorprendido) Lleva razón LUCÍA ENCARNA, un año antes de estar contigo mi hermano tubo una amante, pero jamás pensé que podría haber tenido un hijo con ella. No te conté esto antes porque no le vi importancia.
ENCARNA. (No ha podido reaccionar, está muy sorprendida y decide indagar más en la historia) Deberías habérmelo contado MARIO. Entra ALBERTO y cuéntanos más sobre ti y tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario