Cuando Utterton terminó de leer la carta la dejó sudorosa por sus manos; no podía creerse que el Dr.Jekyll fuese capaz de tal monstruosidad. Al enterarse fue corriendo a decírselo a Poole. Poole se entristeció mucho al saber que su amo era tal bestia. Poole ya no tenía trabajo así que tenía que arreglárselas sólo.
Durante unos años estuvo trabajando para el Sr.Utterton. Un día Poole decidió ir a ver la casa de su antiguo amo,y Utterton decidió acompañarlo. Una vez que estaban allí, delante de la puerta, decidieron entrar. Poole cogió para abrir la puerta una llave que tenia escondida debajo de unas baldosas huecas. Unos minutos mas tarde , mientras que investigaban por la casa, a Utterton se le ocurrió la idea de ir al laboratorio de Jekyll. Estuvieron un rato revisando las cajas del laboratorio, hasta que en una de ellas...
-Poole: Mire señor,aquí hay una especie de pócimas, pone "cambium personam".
Utterton había oído hablar de ellas en la carta de Jekyll; eran las pócimas que le cambiaban la personalidad y el cuerpo.
-Utterton: Poole esas eran las pócimas que se tomaba Jekyll , ¿qué hacemos con ellas?
-Poole: Señor, no sería del todo ético, pero se me ocurre que podríamos venderlas o mejorarlas para después ganar dinero.
-Utterton: ¡Poole estás loco! No podemos hacer eso; por culpa de esa droga murió Jekyll. Pero la verdad es que no es mal plan, ahora mismo mi trabajo está en la ruina. Quién sabe si de aquí a unos meses lo conservaré.
-Poole: Esto es lo que vamos a hacer...
Poole y Utterton decidieron que iban a probarlas en conejos, y en unas semanas las iban a empezar a vender.
Una tarde Poole salió a comprar unas plantas, y se despidió de su amo, como siempre. Su amo lo despidió , teniendo en mente matarlo cuando llegase, para quedarse él con el negocio y las ganancias, pero le faltaba valor. En un arrebato de valentía Utterton decidió probar en sí mismo la droga, se la bebió de un trago, y empezó a sentir cosas raras: su camisa de cuadros empezaba a encogerse, sus guantes se rompían por las uñas que le estaban creciendo, uno de sus pies no lo sentía del todo bien; así que cogió un bastón , el bastón de Jekyll. Una hora después Poole llegaba al laboratorio , y oyó algo raro: vasos cayéndose , vómitos, gritos...
Decidió entrar , empezó a llamar a su amo.
-Poole: ¡Señor!, ¡señor!
Entres las sombras del laboratorio se escuchaba un voz.
-Utterton: ¡Poole! , ¡Poole! ¡ayuda! ¡ayuda! ,me he tomado la pócima.
Utterton y Poole, al haber tocado la pócima original de Jekyll habían cambiando los efectos; ahora ya no se cambiaban de personalidad, simplemente mutaban su cuerpo. Al verlo allí tirado, a Poole se le ocurrió, igual que antes había pensado Utterton, una idea para ganar incluso mas dinero, matarlo. Así que cogió un hacha y le abrió su cabeza en dos, clavándosela entre ceja y ceja.
Poole empezó a recoger las cajas para llevárselas, pero al parecer el charco de sangre que se provocó por la "hemorragia externa" produjo que Poole se cayese de espaldas y se diese un golpe con el pico de la mesa, dejándolo muerto al lado del cuerpo de su "amigo Utterson".
No hay comentarios:
Publicar un comentario