domingo, 2 de marzo de 2014

Continuación de Maribel y la extraña familia.

(A la mañana siguiente, ambos de pié en la ventana con vistas al jardín y comienzan una conversación.)
MARIBEL. Marcelino, ¿quiero hablar contigo agora que tenenmos delante este precioso  jardín?
MARCELINO. Por supuesto, hablemos. ( los dos  agarrados de la mano delante de la ventana que está al otro lado del escenario.)
MARIBEL. (Nerviosa) Marcelino quería comentarte una cosa...
MARCELINO. Adelante, sin miedo...
MARIBEL. Me gustaría volver a retomar mi antigua profesión, la de costurera.
MARCELINO. ¿Costurera? ¿para qué? yo trabajo en la fábrica y no nos hace falta el dinero, ¿qué será de nuestros hijos? ¿no tendrás tiempo para cuidarlos?
MARIBEL. Marcelino, me gustaría retomar mi antiguo trabajo, me gustaría poder contribuir a la economía de la familia y he tomado esta decisión. Cuando tengamos nuestros hijos, los cuidaremos entre todos, yo le daré el pecho y mientras tanto tu estarás en la fábrica, cuando yo esté cosiendo se los dejaremos a tu madre. ¿No lo entiendes Marcelino? quiero tener una ocupación digna de una mujer.
MARCELINO. Yo no lo veo, Maribel. Tendríamos que distanciarnos mucho, porque yo estaré aquí en la fábrica y solo nos podremos ver los días no laborables. Tu estarás en tu trabajo y yo en el mío... esto hará que cada vez estemos más separados.Y¿ qué será de nuestros hijos? Apenas conocerán a su madre... Maribel ,por favor, quítate esa idea de la cabeza...
MARIBEL. Pero Marcelino, mi intención es que podamos tener aquí mismo mi taller de costura, en el jardín. Así no tendremos que separarnos y podremos estar todo el tiempo juntos. ¿Te parece buena la idea?
MARCELINO. Bueno eso ya cambiaría un poco las cosas, pero para formar una empresa necesitas trabajadores,  (En tono burlesco) o ¿ piensas hacerlo tú sola todo?
MARIBEL. (Muy contena)Me gustaría contratar a trabajadoras dispuestas a salir de la vida que llevaban antes, ¿no crees que es una buena obra social?
MARCELINO. Me parece una labor social excelente pero, ¿conoces a alguien?
MARIBEL. (Con una gran sonrisa)No, pero de momento me traigo a mis amigas Pili, Rufi y Niní. Seguro que me ayudarán a encontrar algunas.

(Se abrazan de nuevo y poco a poco va cayendo el


                                                                        TELÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario