- Ey, Soda, ¿De quién es esa carta?- le preguntó Ponyboy.
-La carta es de Sandy. Dice que se vuelve al barrio y que quiere que quedemos.- le contestó a Pony mientras se levantaba para darle un abrazo.
-¿Y cuando vuelve?
-Está ya en su antigua casa- no le dio tiempo a terminar la frase cuando salió por la puerta y salía a la búsqueda de su amada.
Pony empezó a reírse, estaba Soda contento con esa noticia. Nada mas ver a Darry le preguntó como le iba el día.
-Me va mejor que ayer, hoy mi jefe no me ha insultado nada más que tres veces- respondió mientras preparaba la comida- Anda, ve poniendo los platos en la mesa y llama a Soda.- le ordenó a Pony que este, sin rechistar, hizo lo que le mandó su hermano. Cuando salió de su casa empezó a buscar a Soda por todos los lugares, ya que no sabía donde vivía Sandy.
Se fue al solar, allí no estaba, pero se encontró a Steve. Ambos se saludaron.
- Ey, Steve, ¿Qué pasa?
-Nada, Pony, aquí echando el rato con los amigo.- Le respondió mientra se secaba el sudor- ¿A quién buscas?
-A Soda, ¿lo has visto por aquí?- Le preguntó- Es que íbamos a comer juntos y a salido a buscar a Sandy
-No, no lo he visto, si lo veo, te aviso.- Le respondió mientras se alejaba.
Ha pasado una hora de su salida, Pony, estaba en casa con Darry, comiendo. Cuando terminaron de comer, Pony, fregó los platos, nada más terminar se encontró a Darry dormido en el sofá. Era invierno, le puso una manta encima y se fue.
Como todas las tardes, se sentó en el banco del parque a fumar. Desde su asiento, vio a Two-bit Mathew corriendo hacia él, parecía que traía malas noticias.
-Corre, Pony, tienes que ver esto- Mientras mencionaba esto, le agarraba de la chaqueta.
-Oye, que me la rompes- le dijo mientras le quitaba la mano de encima.
Two-bit corrió hacia el río. Y de repente se paró.
-Mathew, que hacemos aquí, ¿para esto me llamas?- Le dijo Ponyboy con un poco de desconcierto.
-No, estoy cansado, está en la otra parte del río- Dijo Two-bit con poca fuerza, ya que se estaba asfixiando.
Cuando cruzó el río, se vio a Soda como a Johnny aquella vez. Medio muerto tirado en cualquier lugar. Pero esta vez tenía una carta.
La venganza es un plato que se sirve mejor frío, así que tener cuidado, andar con ojo, mirar por vuestros seres queridos. Os vigilamos desde nuestros escondites, somos vuestras sombras. Nunca nos encontraréis, como le digáis algo a la policía, acabareis todos muertos.
Socs.
Nada más leyó ésto Pony, se quedó de piedra. Los Socs habían vuelto de peor manera. No se dejarían ver y los asaltarían con más frecuencias y mas brutalmente.
-Two-bit, corre llama a la ambulancia, mientras llevo a Soda a la carretera- Casi ni termina la frase del miedo que tenía. Se secó el sudor de la frente, cogió a Soda, y lo llevó a la carretera.
Estaba en el hospital, estaba estable y no tenía muchos problemas. La mandíbula rota y algunas costillas. Estaba toda la pandilla con Soda, cuando, de repente, Pony sacó la carta y la leyó en voz alta.
-Malditos Socs, tenemos que encontrarlos- Dijo Darry apretando los puños.
-Verdad, tienen que volver cuando estaba todo más tranquilo.- Añadió Two-bit.
-Bueno, ellos se han quedado en su barrio, Cherry, nuestra espía, dice que no ellos no han sido. Concluyó Steve.
-Buenos, si son difíciles de encontrar, necesitaremos a alguien que los busques.- Dijo Ponyboy- ayer conoció a un chaval que se llama Baum. Es un chaval alto, con el pelo largo, con muchas cicatrices. Tiene gran habilidad en las peleas, según él sabe controlar todo tipo de armas.
-Bueno, dile que se una a nosotros durante este tiempo de los malditos Socs- Dijo Soda débilmente-
Han pasado varios día de la brutal paliza a Soda. Todos buscan a los Socs. Baum está buscando cerca del río, Pony por los edificios donde solían reunirse los Socs. Mientras que Soda y Darry están en la casa recuperándose. Cuando, de repente, Pony se encuentra con Baum.
-Ey, Baum, ¿has encontrado a alguno?- Preguntó cansado
-Que va, esas sabandijas se camuflan muy bien. Voy a seguir buscando, deberías hacer lo mismo.
-Verdad, venga, después nos vemos en el solar- Se despidió Ponyboy.
A Ponyboy le gustaba ese chico, era por su forma de ser. De su manera de pensar. Se le daba un aire a Johnny. Sabía que su nombre era alemán, eso era lo que menos le gustaba, su nombre. Tampoco le gustaba fumar, aunque tenía ya cumplidos los dieciocho años. Pero si bebía, bebía todo lo que le diesen. Le gustaban las fiestas, pero no quería estar todo el tiempo en ellas, porque se aburría y al cabo de una hora ya estaba en su casa o en el solar.
Un sábado por la noche, la poca fiabilidad de Darry hacia el alemán Baum, hizo que su hermano Soda le siguiese.
-Sodapop, sigue a Baum, que me da mala espina, esa forma de ser que tiene tan poco común- Le dijo Darry a su hermano.
-Vale.- Contestó bordemente Soda.
Le siguió durante dos horas sin ser descubierto, Baum se acercó a Steve y le empezó a pegar una paliza. Soda lo vio todo. Iba a vengarse, pero no quiso hacer eso. Así que decidió decírselo a Darry para que este le pegara. Para la venganza , quedaron todos los greasers en el parque, cerca de la fuente. Cuando llegaron todos, Baum no había llegado, así que esperaron a que llegase. Cuando llegó, no le dio tiempo a decir nada, le empezaron a pegar todos los greasers. Acabó medio muerto. Pero al final, después de todos estos baches, acabaron siendo felices y estando todos de los East Side en paz.
Le siguió durante dos horas sin ser descubierto, Baum se acercó a Steve y le empezó a pegar una paliza. Soda lo vio todo. Iba a vengarse, pero no quiso hacer eso. Así que decidió decírselo a Darry para que este le pegara. Para la venganza , quedaron todos los greasers en el parque, cerca de la fuente. Cuando llegaron todos, Baum no había llegado, así que esperaron a que llegase. Cuando llegó, no le dio tiempo a decir nada, le empezaron a pegar todos los greasers. Acabó medio muerto. Pero al final, después de todos estos baches, acabaron siendo felices y estando todos de los East Side en paz.