domingo, 1 de junio de 2014


MOBY DICK

Ismael vivía a las afueras del pueblo de Nantucket, el decía que el vivir cerca de los mares por los que tantos años ha naufragado le recordaba los viejos tiempos. Al recordarlos, él,  se entristecía porque recordaba como perdió a sus compañeros y a mejores amigos como Quiqueg etc, pero por otra parte estaba feliz ya que estaba con sus seres más queridos y era el único hombre junto a Starbuck en el que sobrevivió en esa tripulación.

Ismael cuando iba a comprar alimentos a las tiendas, escuchaba que lo estaba buscando un chico llamado Marcus, hijo de Ahab y también el hijo de Stubb, el segundo oficial del barco, el primero era Starbuck, estos dos chicos con 25 años cada uno.

Un día al entrar en la tienda a la que solía ir Ismael le preguntó a la dependienta:
  -Mire, se rumorea que los hijos de Ahab y Stubb quisieran encontrarme.
  -Sí-respondió la dependienta.
La dependienta empezó a escribir en un papel una calle y un número de una casa.
  -Aquí vive el hijo de Ahab, ve hacía allí y habla con él.
Ismael se dirigió hacía la casa de Ahab, la casa tenía un aspecto aterrador, el llamador estaba echo de colmillos de ballenas, por lo que Ismael no pudo llamar ya que se los clavaría. Este le pego dos fuertes golpes a la puerta y quedo esperando. De pronto salió una mujer:
  -¿Quién eres?
  -Soy Ismael un tripulante del Pequod, vengo a buscar a su hijo que lleva varias semanas preguntando por mí.
  -Marcus-gritó la mujer.
De pronto salió un chico alto y fuerte, este se abrazo a Ismael. Ismael y Marcus se fueron a dar una vuelta, de mientras que Ismael le contaba un poco la historia de lo sucedido con Moby Dick. Cuando Ismael terminó la historia Marcus le propone ir a la caza de Moby Dick, también añadió que el hijo de Stubb , Mikel, quería ir también. Estos dos se proponían ha hacer lo que sus padres no pudieron en su día hacer, es decir, acabar con Moby Dick. Ismael se negó a ir otra vez, este no quería ni ver el mar, ni si quiera navegarlo. Marcus y Mikel lo iban ha hacer sin que sus madres se enterasen, ya que si lo hacían no lo dejarían marcharse por lo sucedido con sus padres.
Marcus se llevó todo el día intentando convencer a Ismael, pero este no quería, Ismael le dijo que zarparan ellos dos con otra tripulación. 
Ya por la noche Ismael dormía tranquilamente pero su cabeza no paraba de darle vueltas y recordar lo sucedido, este pensaba en lo que se iban a enfrentar esos dos chicos si llegaban a zarpar y esto le hacía asustarse. Por otra parte los comprendía porque en Nantucket casi todo el mundo eran arponeros y era el sueño de cualquier joven, como fue el de él.

Tras varias semanas recapacitando Ismael se propuso ir con esos chicos, tuvo una discuta con su mujer, ya que a esta le daba miedo que él se fuera y perderle, pero finalmente la convenció. Este no iba a zarpar ese mismo día sino dentro de unas semana o un mes, ya que tenía que encontrar a arponeros con los que viajar en el barco, y también encontrar un ballenero. Ese mismo día Ismael le dijo a Marcus y Mikel que iba a acompañarlos en el viaje, estos dos se pusieron muy contentos, ya que este tenía experiencia por lo vivido.

A la semana ya tenían la tripulación llena, pero les faltaba el barco con el cuál viajar. Les costo un par de semanas encontrarlo, pero por fin lo tenían, se llamaba Bribon, estaba echo con una fuerte material para evitar los golpes de las ballenas o tiburones. Se disponían a zarpar a la mañana siguiente cuando saliera el sol.

Al día siguiente, ya estaban allí todos dispuestos a salir, pero faltaban Marcus y Mikel, que justo después llegaron ya que tenían que salir de su casa sigilosamente sin que sus madres lo supieran y esto le llevo a retrasarse un poco.

Las primeras semanas de navegación era siempre lo mismo cazaban unas dos ballenas a la semana para sacarle el aceite, pero los barriles ya estaban llenos.
 A Mikel le costo adaptarse, un día se le fue la cabeza y dijo:
  -O me lleváis para casa, o me tiro de este barco, prefiero estar muerto y vivir con mi padre a estar aquí en este barco.
La gente dijo que no iban a volver y pensaban que no era capaz de tirarse. Mikel cogió se puso en lo alto del barco y se tiró, rápidamente los tripulantes saltaron también para rescatarlo. Con la ayuda de todos subieron antes de que fueran devorados por tiburones. Mikel decía que estaba harto de estar allí y no encontrar a la ballena y eso que solo llevaba un par de semanas, los demás también compartían esta opinión pero era su trabajo.

 Un día el capitán del barco Ismael vio una gran ballena, enseguida echaron los barcos pequeños y remaron tan fuertes como pudieron para intentar llegar antes de que se fuera y matarla, Ismael la reconoció era Moby Dick, los chicos se asustaron al verla pero enseguida empezaron a tirarle arpones, algunos acertaron pero no fue suficiente para matarla, esta se enfado y huyó.
Ya en el barco se reunieron todos y hablaron sobre el arpón que tenía clavado de Ahab etc. Esa noche hubo una fuerte tormenta en  la que crujía todo el barco y el viento se los llevaba en dirección contraría de su destino, estos supieron aguantar con fuerza, algunos rodaban por el barco debido al viento y a las olas tan fuertes que había.

Por lo tarde, un tripulante dio una voz al ver a Moby Dick, esta vez estaban dispuestos a darlo todo para matarla, iban tres barcos pequeños hacía ella con un montón de redes y arpones. Marcus estaba cerca de ella, casi podía tocar la cabeza, le tiro un arpón y se lo clavo en la nuca, esta empezó a dar coletazos y se cabreó pero después Ismael le dio otro y todos empezaron a tirarle hasta que la mataron, estos se pusieron muy contentos por haberla matado y la calma resoplaba en ellos. La tripulación pudo estar tranquila, ya que estaban todo el día vigilando por sí la veían, no perdían ojo alguno. El barco cogía unas grandes redes, la cubrieron y se la llevaron.

Tras un par de meses regresaron, estos tuvieron suerte de encontrársela tan pronto, ya que se tarda mucho en encontrarla, si se encontraba. Todo el pueblo esperaba al Bribon y a su tripulación. Ismael cogió un megáfono y proclamo de haberse cargado entre todos a la maldita ballena que le había roto una pierna a Ahab, de haberse cargado a una tripulación entera menos a él y a Starbuck y de ser  famosa en aquel pueblo. Todos se pusieron muy contentos menos la madre de Marcus y Mikel, aunque por otra parte contentas de que regresaran con vida. La ballena fue vendida por mucho dinero que se lo repartieron entre la tripulación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario