lunes, 20 de enero de 2014

La metamorfosis.

La familia se encontraba en el centro de la ciudad y habían pensado permanecer allí durante todo el día para poder visitar y pasear por todos los lugares y rinconcitos bonitos que tenía aquella zona. Hacía bastante tiempo que la familia no contemplaba aquel lugar debido a todo lo sucedido anteriormente. Pasaron todo el día en familia e iban de sitio en sitio. En todas sus conversaciones hablaban sobre los temas que habían sacado en el tranvía y pensaron planificarle una boda a Grete, ya que tenía veintinueve años y llevaba ocho saliendo con su novio. También gestionaron mudarse a una casa más pequeña y cómoda como querían. Al caer la tarde el cansancio no podía con ellos y decidieron volver a casa para poder descansar.

Cuando iban de camino solo se les venía a la cabeza el tema de Gregorio y volvieron a retornar la misma conversación de la que habían estado hablando hace poco: ¿qué harían con Gregorio? Así pasaron todo el viaje, hablando sobre esto, pero no llegaron a ningún acuerdo por parte de ninguno. Al llegar a casa soltaron todas las cosas y la madre indicó al padre y a la joven, mientras ella hacía la cena, que fueran a sus correspondientes habitaciones a cambiarse y a ordenar todo lo que hubiera por medio y luego se dieran una ducha refrescante. Cuando finalizaron todo lo que la madre les había pedido se sentaron a cenar. Estuvieron hablando de nuevo sobre Gregorio para ver que harían con él, pero esta vez llegaron a un acuerdo: incinerarlo. La familia ya se había desprendido de Gregorio y continuaron su vida sin ninguna preocupación.

Al cabo de los meses, después de llevar bastante tiempo buscándola, compraron la casa que deseaban, más pequeña y barata y, sobre todo, mejor situada y más práctica que la actual, y se fueron a vivir en cuanto pudieron. Cuando por fin se ubicaron en su nueva casa comenzaron a planificar la boda de su hija. Se fijó para el día dieciocho de mayo y invitaron a multitud de familiares y amigos.

El día de la boda de Grete se celebró a lo grande. Para Grete fue la fecha más importante de toda su vida aunque se acordó muchísimo de su hermano Gregorio al que echaba bastante de menos. Una vez finalizó la boda, Grete se fue a vivir con su marido Lucas a una ciudad de Alemania contigua a la que vivían los padres de Grete y allí tuvieron dos hijos, Lucía y Marcos. La casa era en la que convivían era enorme y tenía preciosas vistas al mar. Grete empezó a trabajar en una importantísima empresa en la que su marido era el jefe.c

Un martes cualquiera, cuando Grete y Lucas se fueron a levantar para llevar a sus hijos a la guardería e ir a trabajar, no podían creer lo que veían sus ojos. Para su grandísima sorpresa, Grete se había convertido en un terrible insecto al igual que su hermano. Parecía ser que eso de sufrir la metamorfosis venía de familia. Grete se embajonó muchísimo y siguió toda su vida siendo un monstruoso insecto al que todos despreciaban. Perdió su trabajo y muchas amistados debido a su espeluznante apariencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario