domingo, 27 de abril de 2014

CANCIÓN DE NAVIDAD

Scrooge en las navidades juega con los niños a tirar nieve, a deslizarse sobre ella, aunque a veces se daba grandes golpes y los niños lo tenían que levantar debido a sus años.

Scrooge también una o dos veces por semana iba al cementerio a ver a su socio Marley y de vez en cuando le ponía flores nuevas. Este cada vez que iba, se sentaba encima de la lápida y le contaba las cosas buenas que había echo, porque malas no hacía:
-Pues mira Marley, hoy le di limosna a pobres que estaban tirados en la calle, también le di a una mujer que tocaba el violín. Marley te quiero dar las gracias, porque todo esto no lo hubiera echo si no fuera por ti, por ese día que me visitaste y me hiciste cambiar de actitud. Si hubiera visto a ese pobre lo habría mandado al infierno y la mujer que estaría tocando el violín dejaría de tocarlo al verme pasar.

Ya pasadas las navidades, se ve reflejada un cambio de actitud en Scrooge extraordinario. Scrooge celebró el resto de la navidad con su sobrino Fred, estaban todos los días juntos, Fred le echaba una mano en su trabajo, el decía que quería trabajar el mismo oficio que su tío, poco a poco Fred iba aprendiendo más.
Con respecto a Tim, Scrooge le coge un gran cariño, va todos los días a visitarlo para ver su estado, le ayuda en todo lo que él necesita etc.

Su empresa de prestamos llego a ser muy famosa en Londres, casi toda la ciudad acudía allí, algunos prestamos los regalaba a las personas que él veía en condiciones malas. La gente no paraba de pedir prestamos allí. Para las otras empresas era imposible hacerle competencia. Scrooge alegraba a todo el mundo que entraba en su negocio.

Scrooge se iniciaba a partir a su casa, estaba echando la última llave de su negocio. Iba andando por la calle por la que no había nadie, este se tuvo que quedar un poco más tarde para terminar algunos trabajos de última hora, los realizó él, porque a Cratchit lo dejó marcharse un rato antes para que pasara más tiempo con su familia, sobretodo con su hijo. Scrooge estaba llegando a su casa, cuando de una esquina salió un hombre vestido de negro, Scrooge no se da cuenta de que este lo está persiguiendo, ya que va mirando los iluminados escaparates. De pronto se escucha una vez a lo lejos:
-Tío cuidado- dijo Fred, que apareció justo por detrás de ellos
Scrooge se giro rápidamente y el hombre de negro salió a correr velozmente.
-Gracias Fred, menos mal que apareciste, o sino no sé lo que habría pasado.
-De nada tío, vi que estaba ya justo detrás tuya para hacerte algo, te acompañaré a casa para que no te pase nada.
Finalmente llegan a la casa con suerte de que a Scrooge no le paso nada.
-¿Quién pudo ser ese hombre el que me quería matar?-preguntó Scrooge.
-No sé, supongo que alguien que te tenga envidia, ya que tienes una gran fama en la ciudad. Bueno tío, buenas noches me tengo que marchar, ten cuidado mañana cuando vayas al negocio(le da dos besos).
-Tranquilo, por la mañana siempre hay mas gente en la calle, no creo que ese miserable vuelve a atacarme.

A la mañana siguiente Scrooge se levantó he hizo las cosas que casualmente solía hacer, como darse un ducha antes de ir a trabajar, lavarse los dientes, afeitarse etc. Scrooge se disponía a salir de casa cuando apareció Bob Cratchit corriendo a lo lejos y llamando a Scrooge:
- Ebenezer, Ebenezer han roto los cristales de la oficina, la policía está allí investigando y demás. Corre ven a verlo.
 Los empezaron a andar a ritmo ligero, ya que Scrooge estaba muy viejo para ir corriendo. Cuando llegaron allí Scrooge se derrumbó al ver su negocio destrozado porque nunca le había pasado esto.
- Mire Scrooge, seguramente alguna empresa para quitarte del medio contrató a alguien para destrozarte la tienda, porque la gente no para de entrar y salir en tu negocio.-dijo el policía
- Pues ayer también me intentaron atacar, menos mal que mi sobrino salió de una casa de un amigo y me avisó
- Seguramente sea una empresa para que dejes de tener fama. No ande sólo por la noche, que lo acompañe alguien a su casa.

Por la mañana no pudo hacer nada ya que le estuvieron poniendo nuevos cristales y cámaras por si volviera a suceder pillar al ladrón. Por la tarde fue un día como otros aunque Scrooge estaba intranquilo por lo sucedido.

Ya por la noche, Scrooge y Bob estaban cerrando ya, Bob insistió en acompañar a Scrooge hasta su casa pero él no quiso. Esta vez Scrooge llegó bien a casa, sin que le pasase absolutamente nada.

Al día siguiente Scrooge tuvo que ir a comprarle los medicamentos a Tim, ya que Bob se quedó trabajando. Este estuvo allí un rato con él, hablando sobre lo sucedido estos últimos días. Tim le recomendó que tuviera cuidado por si volvían a atacarle. Scrooge cada vez que iba a casa de Tim a verlo, la madre de este siempre le ofrecía un té, el que aceptaba amablemente Scrooge. Después siempre iba a visitar a Fred y luego al trabajo.

Hoy cerraban por la tarde ya que era Viernes y Scrooge le daba la tarde libre a Bob, él algunas veces se quedaba un poco más para terminar algunos asuntos de última hora.

Todos los días transcurrían de la misma manera, hasta que el hombre de negro volvió a las andadas. Esta vez la navaja atravesó a Scrooge, este salió a correr rápidamente, una señora que estaba por allí acudió a Scrooge para ver lo que podía hacer, entonces Scrooge le dijo:
-Enterrarme junto a Marley y hereda el dinero a mi sobrino Fred y al hijo de Bob Cratchit-(dijo Scrooge casi muerto)

Y así fue, al entierro de Scrooge acudió mucha gente, la que ninguna estaba alegre. El negocio de Scrooge tuvo unos pequeños cambios, Bob se convirtió en el jefe y Fred entró de ayudante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario