domingo, 27 de abril de 2014

La metamorfosis.

Tras la muerte de Gregorio, la familia Samsa viajó para buscar una nueva casa más barata y más pequeña. 

Estos, a pesar del poco dinero que tenían, encontraron una casa muy acomodada para ellos y muy barata. Las casas no solían ser baratas, pero el señor Samsa contó a los propietarios de la casa la increíble historia que había sufrido su hijo Gregorio. 
Los propietarios se sentían tan triste por aquella familia, que decidieron dejarle la casa más barata, incluso le propuso a Grete y a la madre trabajar en una empresa de limpiadoras que la familia tenía. No se quedaron agusto, ya que le hubiesen gustado poder encontrar un puesto en su empresa para el señor Samsa, pero tal y como estaban las cosas no había ningún puesto. 
Pasaron unos años con mucha tranquilidad y felicidad haciendo lo que cada uno quería, saliendo, entrando, comprando algunos que otros caprichos, puesto que ganaban muy buen salario en aquella empresa entre las dos, pero siempre guardando dinero, pues no se querían ver durante un tiempo o nunca en la situación que tenían antes. 

Después de varios meses hablando entre ellos, la señora Samsa y el señor Samsa deciden volver a tener un hijo, preferiblemente niño para poder vivir con él todo lo que no vivieron con Gregorio. Cuando estos se lo cuenta a su hija, Grete, reacciona de tal forma que termina desmayándose. 
Esto se debe a que la madre hace tiempo se hizo unas pruebas para ver si podía tener más hijos, Grete le mintió diciéndole que sí podía cuando, en realidad, las pruebas dieron negativo. Le engañó por el simple hecho de no hacerle  más daño ya que ocurría lo de Gregorio. 
Después del gran susto, la hermana reacciona. 

-Mamá, tengo que decirte algo muy importante y, después de esto, espero que me entiendas-dijo Grete a punto de llorar. 
-Adelante hija. 
-¿Recuerdas las últimas pruebas que te hiciste para ver si podías tener más hijos? 
-Claro hija, y dieron positivo. 
-Ma...m...a... te engañé- Grete empezó a llorar, sabía que a la madre le iba a doler muchísimo. 
-¿Qué dices, hija mía? 
-Mamá que dieron negativo, no puedes tener más hijos. Te engañe porque no quería que lo volvieses a pasar mal después de lo de Gregorio. 
-¿Entonces... no puedo quedar embarazada..... nunca más? 
- No mamá, no... 

Suena la alarma. Las siete y media de la mañana. Grete tiene que irse a estudiar al instituto. 

Se dirige hacia el cuarto de su hermano Gregorio, está allí, vistiéndose para ir a trabajar que hoy sale de viaje. Sus padres preparando el desayuno.
Grete sonríe, todo ha sido un sueño. "El peor sueño que he tenido en toda mi vida y tendré, no lo he podido pasar peor." Pensó. 
Se vistió y fue a la cocina donde estaban sus padres y Gregorio a punto de desayunar esperándola.
Grete se lo cuenta a su familia y se quedan inspactados ante la historia del sueño Grete. No paran de reírse ante el absurdo sueño que ha tenido Grete pero ella, realmente, lo estaba pasando muy mal. 
Al cabo de un rato Grete se dirige al instituto y Gregorio a su trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario